jueves, 29 de octubre de 2009

CELEBRACIONES DEL MES DE NOVIEMBRE

Día de Todos los Santos (1 de Noviembre)

Este día se celebra la fiesta de todos los santos que tuvieron una vida ejemplar así también de los niños difuntos.Esta fiesta es pequeña en comparación con la del Día de Muertos, dentro de las tradiciones se acostumbra realizar altares a los Santos dentro de las Iglesias, y muchas familias acostumbran realizar altares a sus niños muertos ya sea dentro de sus casas o sobre las lápidas en los cementerios.
Los altares son adornados con papel de muchos colores, flores de cempasúchil, si el altar es para un niño se le ponen juguetes como carritos, muñecas, dulces etc.


Día de los Muertos (2 de Noviembre)

Este día se celebra la máxima festividad de los muertos en México. La celebración está llena de muchas costumbres. A las personas les gusta ir y llevar flores a las tumbas de sus muertos pero para otras representa todo un rito que comienzan desde la madrugada cuando muchas familias hacen altares de muertos sobre las lápidas de sus familiares muertos, estos altares tienen un gran significado ya que con ellos se cree que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino durante la muerte.


20Aniversario del muro de berlin (9 de noviembre)

Este año se celebra ya el 20º aniversario de la caída del muro en Berlín. El día 9 de noviembre de 1989 la cortina de hierro cayó y así el mundo occidental volvió a unirse con el oriental. Un motivo razonable para que la capital alemana celebre este acontecimiento significativo.

Aniversario de la revolucion mexicana (20 de noviembre)

Porfirio Días toma el poder en el año de 1876 y se vuelve el Presidente de México, un tiempo la gente estaba conforme porque hubo cambios muy buenos para el país como: orden, aumentó el trabajo, desarrollo económico, cultural, en la agricultura, minería, en la industrial y la comunicación.
México creció muchísimo, sin embrago el poder, dinero y la libertad seguían estando en muy pocas personas; la mayoría eran pobres, no tenían derechos ni propiedades y tenían que servirles a los ricos y poderosos. Por otro lado el presidente Días terminaba su mandato, se reelegía y volvía a gobernar, él controlaba y disponía todo en el gobierno.







Eliminacion de la violencia contra la mujer
(25 de noviembre)

Fue declarado por la ONU como Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80.

martes, 27 de octubre de 2009

TIPOS DE VIRUS

¿QUE ES UN VIRUS?

R=es un software que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora sin el permiso o conocimento del usuario.

¿CUANTOS TIPOS DE VIRUS HAY?

R=son varios como el troyano, gusano, bombas de tiempo y hoax entre otros.

¿COMO SE ACTIVAN LOS VIRUS?

R=el usuario acepta la informacion de forma inadvertida por medio de mensajes que dicen gana un premio da clip aqui o por entradas de discos.

¿COMO EVITAR LA PROPAGACION DEL VIRUS?

R=con programas de antivirus, evitar introducir medios de almacenamiento removibles.

¿QUE ANTIVIRUS EXISTEN?

R=McAfee virus scan,norton antivirus 2000, panda antivirus platinum, antiviral toolkit pro.

¿QUIENES CREAN LOS VIRUS?

R=son estudiantes o programadores expertos que lo hacen por demostrar su capacidad o por placer de hacer daño.

¿QUE TIPO DE DAÑOS OCASIONAN LOS VIRUS?

R=existen de dos tipos los benignos que se limitan a mostrar en la pantalla un mensaje indicando su presencia, los malignos estos pueden borrar archivos incluso el disco duro completo.

lunes, 26 de octubre de 2009

DIFERENTES TIPOS DE OFRENDAS









MIXQUIC, JANITZO Y PAZCUARO

En el lugar donde esta enterrado el familiar o amigo, se pone su comida, sus bebidas e incluso se les lleva música con mariachis, ademas se le pone un cigarrito. En los pueblos se les pone mole y el famoso Pan mexicano llamado Hojaldra o Pan de Muerto . Y los familiares se quedan ahí algunas horas para convivir con sus muertos. Los panteones permanecen abiertos toda la noche del 1 de Noviembre, dónde exactamente a las 00:00 hrs o antes se pone la ofrenda al difunto, a esa hora todo esta lleno de miles de veladoras y velas en las tumbas o lugar donde están enterrados los muertos, mientras a lo lejos se oye como 'doblan, repiquean' y tocan las campanas de las Iglesias anunciando la venida de las almas. El olor y humo del incienso, el olor de la flor de cempoaxóchitl inundan el ambiente en todo el país, en todos los hogares y cementerios mexicanos donde hay ofrendas.








OAXACA




Dias de Muertos La celebración de los Días de Muertos en Oaxaca es una ceremonia popular que invoca a los espíritus de los ancestros para invitarlos a "convivir" en el mundo terrenal, por lo que se procura agasajarlos en la forma más atenta.

En las casas ponen altares con flores, fruta, veladoras y pan de muerto. En algunas de ellas agregan otro tipo de comida como mole, tlayudas y tamales. Por supuesto, también colocan en lugar especial las fotografías de los familiares que ya fallecieron.

Las calaveritas de azúcar como el papel picado. Una cosa que no puede faltar en Oaxaca es el delicioso chocolate, sobre todo en estas fechas, que muchas personas preparan con agua en vez de leche.







GUERRERO





Estas ¿ofrendas¿ son una especie de alegorías o cuadros plásticos, en los que se rememora la forma en que murió la última persona de la casa; si fue atropellado, colocarán un altar con la foto del muerto y una escenificación de la forma en que ocurrió el accidente, valiéndose para ello de muñecos (a veces fabricados por ellos mismos) y camiones o autos de juguete. Incluso, en algunos casos, la ofrenda se acompaña de un fondo musical en vivo o grabaciones.

A los visitantes se les obsequia: pan de muerto, arroz con leche, dulce de pepita de calabaza, tamales, chocolate, mole, mangos, plátanos, café, agua, sal, panqué de arroz, semitas (pan relleno de panocha o piloncillo), el platillo y bebida favoritos del difunto, flores de cempazúchil, la fotografía del difunto y perritos de barro (usados para cruzar el otro mundo).






TLAXCALALA


En la ofrenda mestiza del estado de Tlaxcala, el visitante podrá admirar la conjugación de elementos indígenas con las costumbres de la religión católica, que los españoles trajeron al nuevo continente.


A las 12 del día del 2 de noviembre, las ánimas de los difuntos se retiran del que fue su hogar. Las campanas dejan de repicar y las personas realizan un intercambio de ofrendas que consiste en una canasta con pan de muerto, fruta y una olla de mole. A los niños generalmente les tocan juguetes, mientras que los adultos reciben los enseres domésticos de las ofrendas.










PUEBLA

La ofrenda urbana del estado de Puebla, colocada para recordar a los difuntos, contiene elementos coloniales como talavera, un reclinatorio, una mantilla de Manila y hasta la fotografía de los abuelos; estos elementos marcan la tradición sólo en la angelópolis.

Se elaboran altarcitos de muerto en madera y papel picado, con calaveras de azúcar y panes, frutas, verduras y palomitas de jamoncillo (pasta de pepita de calabaza).

CHECA ESTO ESTE DIA DE MUERTOS

VISITA PATZCUARO ESTE DIA DE MUERTOS



DIA DE MUERTOS LA MAS GRANDE CELEBRACION DE PATZCUARO:


El evento mas grande del año es la celebración del Día de los muertos el 1 y 2 de Noviembre.
La creencia tradicional es que en estos días el alma de los muertos regresa para comer, beber y compartir con sus seres queridos. La celebración se inicia el día primero de Noviembre con una cacería de patos ceremonial, en la isla Janitzio que se encuentra dentro del lago.
A las doce de la noche lo que se cazo previamente cocinado se transportan al cementerio de la isla por medio de cientos de pequeñas canoas adornadas con velas encendidas.
La gente viene de todo el país para honrar la memoria de sus ancestros y amigos comiendo, bebiendo, rezando y cantando a un lado de las tumbas durante toda la noche.

EXPLOSION EN BAGDAD


AUTOBUSES-BOMBA DESTRUYEN LA EMBAJADA CHINA EN IRAK



Dos atentados de bombas-autobuses ocurridos el domingo en Bagdad causaron 147 muertos por lo menos y otras 721 personas resultaron heridos. Los terroristas suicida hicieron detonar las bombas casi simultáneamente en un sitio a solo unos 50 metros de distancia del Hotel Al Mansur donde se ubican las sedes de la embajada de China y la Oficina de la Agencia de Noticias Xinhua en Bagdad.

A eso de las 11:30 del 25 de octubre (hora local), Los terroristas lanzaron el ataque con autobuses-bombas frente al edificio de la Gobernación de Bagdad, cerca del Hotel Al Mansur, destruyendo una decenas automóviles y provocando grave incendio, y apenas 10 segundos después se produjo otra explosión en las proximidades del Ministerio de Justicia, en el barrio de Al Salehiya. Ambos lugares se encuentran cerca de la llamada "zona verde", donde se concentran embajadas y varios ministerios.

Las explosiones del atentado terrorista causaron destrozos a casi todas las puertas y ventanas de la embajada china y la oficiana de Xinhua, e hicieron caer los techos de muchas habitaciones. Los pasillos del edificio estaban llenos de humo. Todos los diplomáticos de la embajada china y los trabajadores de Xinhua estuvieron sano y salvo. Dos cocineros chinos contratados por el Hotel Al Mansur para prestar servicios en el restaurante a estilo chino fueron heridos y recibieron los primeros auxilios en la embajada china
.



jueves, 22 de octubre de 2009

ENRIQUE IGLESIAS

ALEJANDRA GUZMAN

“Rick” zarandea Sinaloa y Colima

MAZATLÁN, SINALOA.-

Destruyen lluvias cientos de hectáreas de cultivos en Sinaloa
Suspenden clases en Nayarit
Desfogan presas en Durango
Prevé Protección Civil aguaceros desde Colima hasta Sonora

Tras el impacto de la tormenta tropical “Rick”, 200 mil personas en Mazatlán —50% de la población— se quedó desde la mañana sin luz y la totalidad de los habitantes sin agua potable durante 12 horas. Por la noche, el suministro de energía comenzó a restablecerse con lentitud. Hasta ayer, se habían contabilizado en Mazatlán 500 árboles caídos, 25 postes de alumbrado público y más de 40% de los semáforos dañados.

La falla en la luz ocasionó parálisis en la ciudad. No hubo servicios bancarios, los mercados no abrieron y el transporte dejó de operar por más de siete horas. Al menos unas 300 personas, algunas de zonas rurales, fueron evacuadas y trasladadas a los refugios temporales, ya que sus viviendas se inundaron o los techos de láminas, cartón y madera volaron por los vientos de hasta 110 kilómetros por hora que azotaron a esta ciudad.

miércoles, 21 de octubre de 2009

BASURA ELECTRONICA

¿QUE ES LA BASURA ELECTRONICA?

R=son conjuntos de residuos considerados peligrosos que provienen de los aparatos electronicos.



¿CUALES SON SUS COMPONENTES QIMICOS?


R=el plomo, cobre, carbono, niquel, hierro, estaño, azufre, cobalto, aluminio etc.



¿COMO SE PRODUCE?


R=por todos los desechos como computadoras, telefonos, celulares, television.



¿COMO PODER EVITARLA?


R=reducir desechos electricos atra vez de la compra responsable y buen mantenimiento donar o vender los equpos que ya fueron consumidos



¿QUE DAÑOS CAUSA?


R=en la salud daña el sistema nervioso, tiene reacciones alergicas como diarrea, daño a los riñones y cerebro entre otras.


¿EXISTEN ORGANIZACIONES DE RECICLAJE CUALES?

R=silkers S.A, reciclaje unido, franssons maquinas de reciclaje y tecnologia de reciclaje.


¿QUE PAIS CONTIENE EL INDICE MAS ALTO DE BASURA?

R=el continente europeo.