lunes, 26 de octubre de 2009

EXPLOSION EN BAGDAD


AUTOBUSES-BOMBA DESTRUYEN LA EMBAJADA CHINA EN IRAK



Dos atentados de bombas-autobuses ocurridos el domingo en Bagdad causaron 147 muertos por lo menos y otras 721 personas resultaron heridos. Los terroristas suicida hicieron detonar las bombas casi simultáneamente en un sitio a solo unos 50 metros de distancia del Hotel Al Mansur donde se ubican las sedes de la embajada de China y la Oficina de la Agencia de Noticias Xinhua en Bagdad.

A eso de las 11:30 del 25 de octubre (hora local), Los terroristas lanzaron el ataque con autobuses-bombas frente al edificio de la Gobernación de Bagdad, cerca del Hotel Al Mansur, destruyendo una decenas automóviles y provocando grave incendio, y apenas 10 segundos después se produjo otra explosión en las proximidades del Ministerio de Justicia, en el barrio de Al Salehiya. Ambos lugares se encuentran cerca de la llamada "zona verde", donde se concentran embajadas y varios ministerios.

Las explosiones del atentado terrorista causaron destrozos a casi todas las puertas y ventanas de la embajada china y la oficiana de Xinhua, e hicieron caer los techos de muchas habitaciones. Los pasillos del edificio estaban llenos de humo. Todos los diplomáticos de la embajada china y los trabajadores de Xinhua estuvieron sano y salvo. Dos cocineros chinos contratados por el Hotel Al Mansur para prestar servicios en el restaurante a estilo chino fueron heridos y recibieron los primeros auxilios en la embajada china
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario